Lanzamiento de Inductores de Resistencia y Línea Rendifol

Durante la semana del 9 al 12 de junio y el día 16 de junio, en Cosmoagro estamos en el Ciclo No. 2 de lanzamientos para el año 2015. En este ciclo lanzamos al mercado nuestra línea de Inductores de Resistencia y la línea de Foliares líquidos: Rendifol.

En la línea de Fertilizantes Foliares Líquidos tenemos el Rendifol Inicio, Rendifol Desarrollo y Rendifol Llenado para cada etapa de los cultivos. Sus principales características son:

  • Alta Solubilidad en Agua
  • Mayor concentración que la de productos líquidos.
  • Alta compatbilidad en los tanques de mezcla al tener nutrientes 100% quelatados con EDTA
  • Adecuado a los requerimientos nutricionales de cada fase de cultivo.

Línea Inductores de Resistencia

El Fósforo, como elemento esencial, puede tener una oxidación parcial, en la que el lugar de un Oxígeno es tomado por un Hidrógeno, generando el FOSFITO. Este cambio afecta la solubilidad, movilidad y efecto metabólico (Lovatt y Mikkelsen, 2006).

El ion fosfito, presenta un efecto fungicida de tipo sistémico, frente a hongos del tipo Oomicetos, provocando cambios en su pared celular haciendo que fracciones de éste, actúen como elicitores externos, que activan la generación de defensas como fitoalexinas. Además, ejerce un efecto directo sobre el metabolismo fúngico, retrasando o bloqueando su transferencia energética, como si no tuviera fósforo disponible, inhibiendo la fosforilación oxidativa.

Hay evidencia que sugiere que el ácido fosforoso, tiene efecto indirecto sobre las respuestas defensivas naturales de las plantas, contra el ataque de un patógeno (Brunings et al. 2005).

Leave a Reply

Your email address will not be published.