Menos estrés

Menos estrés

La transición de fase vegetativa a fase reproductiva, supone un cambio metabólico drástico caracterizado por la inducción y desarrollo meristemático de la inflorescencia, que generará la panícula en arroz. Dicho cambio morfogenético, posee tanto elementos endógenos como exógenos: por ejemplo, existen requisitos de número de hojas o de biomasa total, para iniciar el proceso, pero también se exigen determinadas condiciones ambientales, como puede ser un fotoperiodo o un rango de temperatura característico (Blázqueza, Greenb, Nilssona, Sussmanb, and Weigel. 1998).

Estos periodos críticos requieren de un suministro balanceado de nutrientes. COSMOCEL y COSMOQUEL Balance Menores suministran estos nutrientes con alta eficiencia al aportar Ca, Mg, Fe, Mn, Zn y Cu 100% quelatados con EDTA, que además activa metabólicamente a la planta, mas Boro de alta eficiencia.

Las aplicaciones foliares requieren, para tener un buen efecto, de adecuada dispersión y penetración de la solución nutriente y una muy buena humectación, que garantice el adecuado tiempo de acción; esto se logra con INEX-A.

Estamos viviendo los efectos del cambio climático, como resultado del aumento de concentraciones de gases invernadero, tales como el dióxido de carbono, metano, óxidos nitrosos y clorofluorocarbonos (Houghton et al., 1990, 1992). Estos gases están atrapando una porción creciente de radiación infrarroja terrestre y se espera que aumenten la temperatura planetaria entre 1,5 y 4,5 °C. (IFPRI, 2009).

En relación a la temperatura crítica alta, el arroz es más susceptible durante la etapa de floración /Satake y Yoshida,1978) en primer lugar, y en segundo lugar alrededor de 9 días antes de la floración (Yoshida et al.,1981). La esterilidad de las espiguillas puede ser inducida por la ocurrencia de temperaturas diurnas superiores a 35°C, durante más de una hora. La esterilidad puede atribuirse a la perturbación en la dispersión del polen y a las fallas en su germinación, no a la inactivación del pistilo.

Debido a lo anterior, la agricultura moderna, requiere de productos que reduzcan el impacto negativo de factores ambientales extremos. TRIADAMIN aporta una mezcla balanceada de aminoácidos de origen vegetal, que en mezcla con nutrientes específicos logran una rápida conversión a proteína.

Debido a la presencia de aminoácidos estructurales en TRIADAMIN, la planta puede convertirlos en los aminoácidos que requiera, de acuerdo al tipo de estrés, en el momento indicado.

El aporte exógeno, de aminoácidos de fácil utilización por la planta, le generan un ahorro energético, que cobra más importancia en diversas condiciones de estrés.

primordio

RECOMENDACIÓN DE APLICACIÓN PARA SU CULTIVO:

Descarga Plan Técnico Cosmoagro para el Cultivo de Arroz de Alto Rendimiento










Aceptas nuestra política de tratamiento de datos



Leave a Reply

Your email address will not be published.