Tratamiento de Semilla de Arroz

Tratamiento de Semilla de Arroz

Desde el punto de vista funcional la semilla está compuesta de una cubierta protectora, un embrión y un tejido de reserva (Endospermo). En la activación del proceso de geminación es muy importante la presencia de Auxinas, Giberelinas, y elementos esenciales como Fósforo y Zinc (Magnitskyi, S.,2007).

En el Tratamiento de semillas con fungicidas e insecticidas (agroquímicos o biológicos), el aporte de nutrientes esenciales, es fundamental para un óptimo desarrollo radicular y el adecuado desarrollo de las plantas efectivas (Mendoza, G., 2011).

estructura-grano-arrozLa porción de suelo que envuelve a las raíces de las plantas, denominada rizósfera, está sometida a variaciones físicas y químicas que afectan a la estructura del suelo y a los organismos que viven en él. La rizósfera contiene una microbiota (bacterias, hongos y algas) y una micro y mesofauna (protozoos, nemátodos, insectos y ácaros) que pueden afectar la germinación (The Soil Food Web-USDA,
2001). Al tener plántulas más vigorosas, se hace menor el impacto negativo de la rizósfera.

En Brasil, en cultivos como soya, el 100% de las semillas son tratadas con fungicidas, el 30% con insecticidas y el 50% con micronutrientes, con el objetivo de protegerlas y aumentar su desempeño en el campo, ya sea en el establecimiento inicial del cultivo o durante su ciclo vegetativo. (Baudet, L. y Silma, T. 2006).

COSMO FOLIAR 18-45-0, actúa como fuente de energía (Fósforo) y desarrollo inicial (Nitrógeno), activando metabólicamente a las plantas. El fósforo también es un elemento esencial en la fotosíntesis; favorece un crecimiento sano y rápido de las raíces y las flores. También ayuda a generar energía química que la planta necesita para todos sus procesos de desarrollo vegetativo y reproductivo.

comparación

COSMOQUEL EDTA ZINC aporta este elemento, con alta eficiencia, activando la generación de auxinas en la planta. La mayor parte de las auxinas provienen del aminoácido triptófano; el zinc (Zn) es un elemento crítico para que ocurra lo anterior, de tal forma que una sintomatología visual de falta de zinc (Zn) en realidad es una falta de auxina para estimular crecimiento (Salisbury, 1996).

KELPAK actúa como precursor auxínico y aporta Citoquininas en menor proporción. Esta relación, está asociada a una alta generación de raíces activas. Esencialmente provocan la elongación de las células.

plan-arroz-tratamiento-semilla

RECOMENDACIÓN DE APLICACIÓN PARA SU CULTIVO:

Descarga Plan Técnico Cosmoagro para el Cultivo de Arroz de Alto Rendimiento










Aceptas nuestra política de tratamiento de datos



Leave a Reply

Your email address will not be published.